Con “normalidad” estaría funcionando el Hospital Base de Valdivia, según afirmaron desde la dirección del centro asistencial, luego que este jueves se confirmara un brote de covid-19.

El brote corresponde a 23 contagios, divididos en 13 pacientes y 10 funcionarios del establecimiento de salud, lo cual fue confirmado por la seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, ante trascendidos en redes sociales que hablaban de 70 casos en el lugar.

El director del Hospital Base Valdivia, Juan Carlos Bertoglio, fue quien afirmó que el recinto está funcionando de manera “normal” y con una disponibilidad de más de 150 camas.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Trabajadores de la Salud del hospital, Fabiola Leiva, llamó a las autoridades a suspender atenciones no prioritarias, por la falta de funcionarios que genera este brote.

En tanto, la presidenta de la Federación de Profesionales Universitarios de Servicios de Salud del recinto hospitalario, Aurora Delgado, señaló que se tienen que revisar los procesos internos.

En esa línea, ambas dirigentes gremiales llamaron a la comunidad a no relajar las medidas sanitarias que las autoridades han recomendado para evitar los contagios del virus.