La próxima semana se retomarán las cirugías en el Hospital de Lanco, en las áreas Medicina General, Implantología y Oftalmología, bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias, según confirmó el Servicio de Salud Valdivia.

El director del establecimiento, dependiente del Servicio de Salud Valdivia, Claudio Arellano, precisó que las operaciones se retomarán desde la semana del 17 de agosto, comenzando por cirugías de hernia, implantologías dentales, cataratas y pterigión.

Lo anterior en el marco de la apertura inicial del Plan Paso a Paso decretado por el Ministerio de Salud para la región de Los Ríos.

Arellano, detalló que como parte del proceso de reagendamiento de procedimientos se han venido sosteniendo hace algunas semanas diversas reuniones de coordinación.

A ello se suma la adquisición de los insumos que serán necesarios para las respectivas cirugías y la recuperación de dispositivos médicos que fueron asignados a otros centros asistenciales, indicó el directivo.

Además, señaló que están trabajando en la elaboración de un protocolo local que establezca las medidas de prevención que exige la Pandemia, para brindar seguridad y calidad en la atención de los usuarios.

También garantizar las medidas sanitarias, el Hospital de Lanco adecuó los procedimientos para que, luego de la selección de los pacientes con prioridad clínica, se actualicen todos sus exámenes, se descarte el riesgo de Covid-19 positivo mediante la toma de PCR pre operatorio, medidas que se suman a todas las precauciones intrahospitalarias, añadió.