El Servicio de Salud Valdivia confirmó que instruyó el inicio de un sumario administrativo en el Hospital Base de la capital de Los Ríos luego de que el recinto acusara erróneamente un presunto abuso sexual a un recién nacido.

Recordemos que hace unas semanas La Radio dio a conocer el caso de unos padres que llevaron a su hijo al recinto asistencial luego de que presentara una serie de malestares. Tras revisar al niño, el establecimiento denunció un presunto abuso sexual, que al día siguiente fue desestimado verificando que en realidad el menor presentaba una alergia a la proteína de la leche de vaca.

Sin embargo, pese a que se comprobó el error, los padres quedaron con una medida cautelar de alejamiento y el bebé debió quedar al cuidado de su abuela.

La semana que ocurrió el caso desde el Hospital Base se informó que no se había iniciado un investigación por el hecho, sin embargo, esta semana -en conversación con La Radio- el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, confirmó que exigió el inicio de un sumario por el caso.

“Aquí se presumió algo y el sumario administrativo tendrá que definir si estuvo o fue un proceso equivocado”, señaló la autoridad.

Jaramillo precisó que luego de que el Hospital emita su resolución respecto del sumario, ellos la analizarán con el departamento jurídico del Servicio Salud Valdivia, y se pronunciarán sobre dicho proceso administrativo.

Recordemos que la defensa de la familia pidió a la Contraloría que realice un sumario por el caso, ya que desconfían del proceso que ejecute el recinto asistencial, y el organismo fiscalizador ya solicitó antecedentes al establecimiento de salud.