La justicia rechazó por segunda vez una medida precautoria para paralizar la construcción del centro comercial del grupo Pasmar en Valdivia. Este había sido solicitado por el dueño del Mall Plaza de Los Ríos, Jean Jano, a través de la Inmobiliaria Tres Ríos S.A

Esto en el marco de la demanda de Nulidad de Derecho Público, presentada por la inmobiliaria para anular el permiso de edificación entregado a la empresa Pasmar.

Según argumentó la constructora de Jean Jano, el permiso se habría dictado con infracción a lo dispuesto en la Ley General de Urbanismo y Contrucciones y su ordenanza.

Esto permitiría la ejecución de un proyecto que, por lo mismo, sería ilegal y afectaría al momento de su construcción y operación sus intereses respecto de algunos inmuebles de su propiedad.

En dicho contexto, la inmobiliaria Tres Ríos solicitó por segunda vez una medida precautoria para que se paralice la obra de Pasmar. Esta fue rechazada por el Segundo Juzgado Civil de Valdivia al no existir vinculación entre las pretensiones contenidas en la demanda, teniendo presente que el acto administrativo impugnado goza de una presunción de legalidad.

En ese sentido y a través de un comunicado, la empresa Pasmar manifestó que con este rechazo se ratifica que las medidas solicitadas sólo buscan impedir que la ciudad de Valdivia cuente con un nuevo centro comercial, colocando trabas al desarrollo del proyecto.

Esto también fue ratificado por el aseso legal de la compañía, Samy Zeran, detallando que la obra una vez este terminada podrá entregar 800 puestos de trabajo.

Radio Bío Bío se comunicó con el área jurídica de la Inmobiliaria Tres Ríos, desde donde indicaron que al no existir un fallo ejecutoriado, no se referirán al tema.