Región de los Ríos
Miércoles 16 octubre de 2019 | Publicado a las 16:18
Fenprus pide respuestas al intendente por crisis en el hospital de Valdivia: no fueron atendidos
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
visitas

Los dirigentes de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de Salud (Fenprus), llegaron hasta la Intendencia de Los Ríos para tratar de obtener una respuesta respecto al déficit financiero, sin embargo, no fueron recibidos.

Consultado sobre la liberación de recursos de la que habló hace algunos días el intendente Asenjo, manifestaron que no sería efectivo que se liberaron la totalidad de los dineros, y que los mil 900 millones que fueron transferidos no alcanzarían para garantizar la atención médica en lo que queda de octubre.

Aurora Delgado, representante del gremio de trabajadores de la salud, emplazó a la autoridad regional a que responda con suma responsabilidad de por qué no ha dado respuesta a esta demanda de los usuarios y usuarias, y a que diga si es o no alarmante tener esta crisis sanitaria en el Servicio de Salud Valdivia.

Lo anterior, luego que Asenjo manifestara que los gremios de la salud generaron una especie de alarma con la manifestación y declaraciones realizadas cuando se dio a conocer el problema.

Delgado dijo que no solo buscan respuesta a la demanda que han manifestado p√ļblicamente a trav√©s de protestas, sino que tambi√©n a un documento formal que fue ingresado a la Oficina de Partes.

Seg√ļn los trabajadores, durante estos d√≠as en los que se ha podido evidenciar la crisis, han aumentado los reclamos de los usuarios en la Oficina de Reclamos y Sugerencias del Hospital, ya que se han debido cancelar procedimientos y tambi√©n ex√°menes, lo que obviamente genera malestar en la poblaci√≥n.

Los gremios de la salud se mantienen en alerta respecto de lo que pueda suceder y no descartaron nuevas movilizaciones.

Tendencias Ahora