El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se encuentra investigando un caso de maltrato animal en el sector de Paillaco en la región de Los Ríos.

Según CNN Chile, se trataría del caso de un joven que habría cazado un pudú y después expuso las imágenes en redes sociales.

El hecho quedó al descubierto tras una funa divulgada a través de una cuenta de Twitter, que a su vez recopila una serie de Instagram Stories.

En estas se muestra a un joven, en cuyo patio se encontraba un pudú. Posteriormente se da cuenta que el animal habría sido cazado.

El último registro muestra al joven, junto a un grupo de personas, en un asado con la leyenda “chivito rico”, lo que dejaría entrever que el pequeño animal habría sido comido por los asistentes.

El pudú, tal como señala el Ministerio del Medio Ambiente, está en la categoría de vulnerable y es una especie protegida, por lo que su caza está prohibida y su captura es considerada como delito.

En relación a la publicación, el SAG señaló que se encuentran investigando el caso, junto a la Brigada de Delitos Medio Ambientales y Contra el Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI.