VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El extenista y leyenda del deporte, Roger Federer, compartió emotivas palabras sobre su amistad con el español Rafael Nadal durante una entrevista con el diario El País. Federer reveló que tiene una foto enmarcada en su casa que muestra el momento en la Laver Cup del 2022 cuando tomó la mano de Nadal, destacando que esa imagen refleja su camaradería, amistad y rivalidad. El suizo expresó que el gesto fue una forma de agradecer a Nadal y reflexionar sobre sus exitosas carreras en el tenis. Además, manifestó su felicidad por haberse retirado antes que Nadal y Djokovic, permitiéndoles tener su propio espacio en el deporte.

Desarrollado por BioBioChile

El extenista y leyenda del deporte, Roger Federer, tuvo especiales palabras para su amistad con el español y también crack de la disciplina, Rafael Nadal.

Esto luego de que fuese consultado por la postal que dejó en la Laver Cup del 2022, cuando tomó la mano de su compañero español.

Fue en entrevista con diario El País que el suizo fue interrogado por el momento. “(La foto) La tengo en casa, enmarcada, en un espacio donde tengo algunas imágenes de mi carrera; no quiero fotos por todos lados, así que las tengo en una zona específica”, expresó.

“Y cuando paso por delante de ella, siempre me llama la atención porque refleja nuestra camaradería, nuestra amistad y también la rivalidad, todo en una sola imagen”, complementó.

Federer detalló sobre la imagen que “es un momento en el que ambos somos capaces de reflexionar sobre todo lo que acabábamos de vivir, recordando nuestra carrera y lo afortunados que hemos sido de ser tenistas, de haber podido convertir nuestra afición en una profesión de ensueño. Eso es lo que significa para mí esa foto”.

“Fue un gran momento, corto; coger su mano durante un segundo y, básicamente, mostrarle mi agradecimiento a través de ese toque”, acotó.

Finalmente, Roger explicó sentir feliz de haberse retirado antes que Rafa y Djokovic.” Para que ellos también tengan una fase en sus carreras en las que no esté yo, porque yo tuve ese momento antes de que aparecieran. Así que estoy contento de que ellos todavía sigan jugando y peleando con sus problemas y sus asuntos físicos”, cerró.