VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la Eurocopa se generó tensión y polémica cuando el periodista kosovar Arlind Sadiku enfrentó a la barra de Serbia, que entonaba cánticos de "Kosovo es de Serbia", desatando su molestia al mostrarles el gesto del águila bicéfala albanesa. El conflicto histórico en los Balcanes, la declaración de independencia de Kosovo en 2008 y la presencia mayoritaria de albaneses en la región, explican la rivalidad entre ambos países. Sadiku, enviado por \'Klan Kosova\', respondió a los insultos desde la tribuna afirmando "Kosovo es el corazón de Albania".

Desarrollado por BioBioChile

Tensión y polémica en la Eurocopa. El periodista Arlind Sadiku, de origen kosovar, se cansó de los cánticos de la barra de Serbia y los ‘encaró’ dedicándoles el ‘águila bicéfala’.

“Kosovo es de Serbia”, cantaban a todo pulmón los serbios, desatando la molestia del comunicador que se encontraba despachando desde la cancha.

Conocido es el conflicto histórico que ha azotado por décadas en la zona de los Balcanes. La declaración de independencia de Kosovo, en 2008, despertó aún más la rivalidad. Un hecho que Serbia y sus países aliados todavía rechazan, pese a que ha sido aprobado por la mayoría en la ONU.

Vital en la pelea por ser reconocidos como estado propio fue la presencia, en gran mayoría, de albaneses en territorio kosovar. De ahí que Sadiku realizara el gesto del águila que forma parte de la bandera albanesa.

Además, el símbolo forma parte de la de los símbolos patrios de la denominada ‘Gran Albania’, el término para referirse a las terrenos fuera de las fronteras del país que el nacionalismo albanés reclama como propias.

Hay que destacar que Arlind Sadiku fue enviado a trabajar en la Eurocopa por ‘Klan Kosova’. Tras recibir de todo tipo de elementos arrojados desde la tribuna, el periodista remarcó “Kosovo es el corazón de Albania”.