Nacional
Miércoles 07 noviembre de 2018 | Publicado a las 17:12 · Actualizado a las 17:27
Anuncian construcción de proyecto de puerto en Corral: crearía 400 empleos en la región
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consorcio Chileno-Chino Pacifico Sur anunció la construcción de su proyecto de puerto en la comuna de Corral, región de Los Ríos.

Este beneficiaría al comercio de todo el sur del país, aportando además con la creación de más de 400 empleos.

En 2019 esperan ingresar la iniciativa al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Uno de los representantes del consorcio, Alejandro Sáenz, detalló a Radio Bío Bío que se encuentran a la espera de un decreto de concesión, para luego ingresar el proyecto de puerto multipropósito a la institucionalizad ambiental.

Además, declaró que los efectos positivos que pudiera tener la creación de este puerto son altas. En sus palabras, evitaría que empresas de la región de Los Ríos e incluso Los Lagos, deban desplazarse a zonas alejadas para exportar sus productos, entre ellos la leche, carne o del sector forestal.

El alcalde de Corral, Gast√≥n P√©rez, dijo que en el trabajo preliminar realizado con la empresa para impulsar la iniciativa, en todas las zonas aleda√Īas, prev√© posibilidades reales de inversi√≥n.

El proyecto, seg√ļn el consorcio, considera una superficie solo del puerto de 45 mil metros cuadrados en el sector de La Aguada, donde tendr√≠a su punto de carga y descarga, ya que en otro lugar m√°s cercano a la carretera de deber√≠a acumular la mercader√≠a.

Tendencias Ahora