Región de los Ríos
Jueves 18 octubre de 2018 | Publicado a las 14:48 · Actualizado a las 14:52
Tras varias manifestaciones: autoridades confirman continuidad de colegio de Futrono
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
visitas

Las autoridades confirmaron la continuidad del Colegio María Deogracia de Futrono, tras una mesa de negociación entre las partes.

La comunidad escolar del colegio realizó una serie de denuncias, negociaciones e incluso manifestaciones en contra del cierre temporal del establecimiento. La medida se debería a problemas al interior de la administración.

Sin embargo, la mesa de negociación intermediada por la cartera de educación entregó luces de una solución favorable para la comunidad.

El seremi de Educación en la región de Los Ríos, Tomas Mandiola, valoró el acuerdo de las partes para asegurar la continuidad del establecimiento.

Desde la comunidad escolar, Camilo Céspedes expresó que esperan ahora conocer detalles respecto al proceso de transición, para el traslado de la administración del recinto.

De esta forma, el colegio, por medio de su representante y a través de un comunicado enviado a los padres, confirmó el ingresó a la Seremi de Educación del desistimiento de la solicitud de cierre temporal.

Tendencias Ahora