A un futuro incierto se encuentra sometida la comunidad escolar del Colegio María Deogracia de Futrono, región de Los Ríos, tras registrarse desacuerdos a nivel de la administración del recinto de propiedad del Obispado local y el actual sostenedor, Hector Coccio, quien también es sostenedor del colegio María Auxiliadora de Valdivia.

Esto se debe al término de contrato de arriendo del recinto que derivó en la solicitud de devolución de las dependencias por parte de los propietarios.

La situación, aseguran padres y apoderados, se mantuvo en total reserva hasta que durante esta semana se hizo necesaria la intervención del seremi de Educación, Tomás Mandiola, con el fin de crear una mesa de acuerdo entre las partes, para establecer cual será el futuro de los más de 500 estudiantes que en la actualidad asisten a clases a dicho establecimiento.

Según precisó, Camilo Céspedes, representante de la comunidad escolar, ante la incertidumbre a la que se encuentran sometidos es que se mantienen convocando a una manifestación pacífica, para solicitar la continuidad del funcionamiento, dado que ante el eventual cierre, los alumnos deberán ser trasladados a recintos distantes incluso, a más de 15 kilómetros.

En tanto, se espera que la próxima semana se concrete el diálogo intermediado por la cartera de Educación, para definir el futuro del colegio, donde la comunidad escolar solicita que alguna de las partes ceda en favor del bienestar de los estudiantes.

La manifestación pacífica se desarrollará el próximo martes 16 de octubre a partir de las 9:00 horas, en la víspera de la reunión que sostendrán las partes.