Como todos los 18 de septiembre, entre las actividades de Fiestas Patrias está el tradicional Te Deum, el que se realiza en diversas ciudades del país.

En la región de Los Ríos esta actividad se realizó en la Catedral Nuestra Señora del Rosario en Valdivia, donde el administrador apostólico, Gonzalo Espina, pidió disculpas en nombre de la Iglesia.

Esto por las diversas situaciones que son investigadas, sobre todo por los abusos a menores por obispos y los encubrimientos en torno a estos casos.

Gonzalo Espina, luego de la homilía, aseguró que como representante de la iglesia “nunca nos cansaremos de pedir perdón”, asumiendo compromisos para con la sociedad.

Espina también tuvo palabras sobre la necesidad de avanzar en la equidad de género y oportunidades para los migrantes que vienen a Chile en la búsqueda de oportunidades.

En la actividad participaron autoridades de toda la región, además de representantes de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, organizaciones sociales y comunidades indígenas.

Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB