Nacional
Domingo 26 agosto de 2018 | Publicado a las 10:53 · Actualizado a las 19:24
Dos embarcaciones pasaron bajo los brazos del puente Cau Cau en Valdivia
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 08:00 horas de este domingo comenzaron las maniobras para el primer basculamiento del Puente Cau Cau, desde que el 15 de agosto haya sido habilitado para el tránsito de vehículos que pesen menos de cinco toneladas y midan menos de 2.5 metros de altura.

Al respecto, la seremi de Obras P√ļblicas de Los R√≠os, Sandra Illi, dijo que el alzamiento de los brazos se desarroll√≥ con normalidad, aunque con un leve retraso debido a los procesos previos y la niebla existente en el lugar.

Si bien se había informado que el levantamiento se efectuaría para permitir el paso de una embarcación, finalmente se dio a conocer que eran dos: la barcaza Comau de 19 metros de altura que se dirigía al astillero Asenav; y la Remolcadora de Alta Mar, San Martín, de 12 metros de altura, la que se salió de dicho astillero.

Como ya es tradici√≥n, hubo personas que se acercaron a los accesos por Isla Teja y el sector de Las √Ānimas, para observar el alzamiento de los brazos y el paso de las naves. Lo realizaron por curiosidad o porque no pudieron cruzar hacia el otro extremo.

Finalmente, tras bajar los brazos y quedar en su forma horizontal fija, el puente quedó habilitado para el tránsito después de unas 8 horas, a pesar de que desde el MOP se esperaba que éste se demore entre tres a cinco horas.

Sobre nuevos basculamientos la seremi indicó que las fechas serán evaluadas, toda vez que desde la empresa Modjeski And Masters -que dio el visto bueno para el uso provisorio- se recomendó que se realicen sólo dos basculaciones por mes.

Yonatan Jara | RBB
Yonatan Jara | RBB
Yonatan Jara | RBB
Yonatan Jara | RBB
Tendencias Ahora