La víctima de abusos por parte del sacerdote Rimsky Rojas que ya se entrevistó con Charles Scicluna, Marcelo Vargas, solicitará que el enviado del Papa viaje a Valdivia para que conozca a otras víctimas de los religiosos salesianos.

Luego que se confirmara que el arzobispo de Malta viajará a Osorno junto al sacerdote Jordi Bertomeu, en el marco de la crisis que vive la Iglesia Católica en Chile, el también abogado representante de víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos de la congregación salesiana en la capital de Los Ríos, dijo a Radio Bío Bío que pedirán a Scicluna que se traslade a Valdivia para plantear la necesidades de la comunidad local ante la vacante de obispo.

Vargas, quien ya se reunió con el enviado papal en su primera visita al país, dijo que otro de los objetivos de esta solicitud es que Scicluna conozca a las víctimas de abusos de sacerdotes salesianos de los cuales ya le presentó antecedentes.

Específicamente el abogado se refiere a las víctimas de cuatro religiosos que habrían incurrido en abusos sexuales en un periodo de 15 años al interior de la congregación salesiana en Valdivia.

Cabe recordar que la justicia acreditó que Vargas, exalumno del Instituto Salesiano de Valdivia, fue víctima de abusos sexuales de Rojas entre 1986 y 1987. Sin embargo, el sacerdote se suicidó en 2011 cuando finalizaba la investigación.