Nacional
Chile Vamos denunciará a Contraloría supuesto intervencionismo del Gobierno en municipales
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chile Vamos anunció en Valdivia que denunciarán ante la Contraloría la evidente intervención del Gobierno en las elecciones a nivel nacional, acusando además que el Ejecutivo ha optado por mantener desinformada a la ciudadanía del proceso eleccionario del 23 de octubre.

As√≠ lo dijo Alejandra Bravo, presidenta nacional del PRI, quien anunci√≥ que recurrir√°n al ente contralor para que investigue lo que a su juicio ha sido la descarada intervenci√≥n en el proceso de campa√Īa para las municipales.

Bravo dijo que el Gobierno, por su nivel tan alto de rechazo, lo que hace para ganar confianza es una piller√≠a, interviniendo con el aparataje p√ļblico y parlamentarios por los alcaldes de la Nueva Mayor√≠a.

Bravo agregó que es una decisión del Gobierno no promover la democracia ni las elecciones, no informando a la gente del proceso, esto perjudicando directamente a la democracia.

El secretario nacional del PRI, Eduardo Salas, dijo que en el caso de Los Ríos el intervencionismo también es evidente, razón por la que esperan sea Contraloría quien investigue y concluya si hay irregularidades. En esa misma línea sostuvo que se estarían ofreciendo obras ficticias, mientras que hasta el intendente promocionaría a los candidatos.

La colectividad realizar√° esta denuncia el d√≠a martes 11 de octubre, luego de una serie de indagaciones realizadas en el marco de la comisi√≥n creada para fiscalizar el proceso eleccionario y de campa√Īa pr√≥ximo.

URL CORTA: http://rbb.cl/exce
Tendencias Ahora