En desarrollo se mantienen las diligencias por la denuncia de un conductor de taxi colectivo en la provincia de Osorno, región de Los Lagos, que acusó ser golpeado, asaltado y maniatado por tres sujetos, que luego lo habrían dejado abandonado en el portamaletas de su vehículo.
De acuerdo a los antecedentes recabados por Radio Bío Bío, el conductor habría recibido una solicitud para realizar un traslado desde Purranque a Osorno.
Al llegar al punto de encuentro, el hasta ese instante único pasajero sumo a dos acompañantes, quienes al llegar a un sector conocido como Crucero, intimidaron con un arma y trasladaron a un predio forestal al chofer.
Allí, lo habrían golpeado y despojado de un teléfono celular y cerca de $200 mil pesos, para luego amarrarlo y encerrarlo en el maletero del vehículo, abandonándolo.
El rescate del colectivero
Empleando un segundo celular, que —de acuerdo a su testimonio— sus agresores no lograron robar, la víctima se las arregló para llamar a Carabineros, que a través de personal de la sub comisaría Purranque logró su ubicación, liberándolo de sus amarras.
Tras ser rescatado, el trabajador fue llevado al Hospital de Purranque, donde se le diagnosticaron lesiones.
En tanto, Fiscalía ordenó distintas diligencias y profundizar la declaración de la víctima, mientras continúa la búsqueda de los autores.