VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Osorno, región de Los Lagos, más de 30 casquillos de bala percutados fueron hallados en la calle Diego de Almagro, cerca de avenida Zenteno, entre escombros y basura. Alertados por transeúntes, Carabineros se presentó en el lugar, recolectando las municiones de diferentes calibres para remitirlas al Ministerio Público. El mayor Diego Gajardo de la Primera Comisaría de Osorno destacó la inusualidad del hallazgo y la preocupación por su impacto en la población.

Más de 30 casquillos de bala percutadas se encontraron la tarde del lunes en plena vía pública en Osorno, en la región de Los Lagos.

El hallazgo ocurrió en calle Diego de Almagro, en cercanías de avenida José Ignacio Zenteno, en medio de escombros y basura.

El mayor Diego Gajargo, de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno, informó que fueron transeúntes los que alertaron sobre esta situación y al llegar al lugar se encontraron con municiones de distinto calibre percutadas.

Las vainillas fueron levantas del lugar para remitirlas al Ministerio Público mediante cadena de custodia.

“Nosotros tenemos plena conciencia que este tipo de hallazgo inusual en la vía pública causan un gran impacto en la población”, indicó el mayor Gajardo.

Vainillas percutadas en Osorno
Cedida a RBB

Carabineros está a la espera de las instrucciones del Ministerio Público para el desarrollo de las diligencias que permitan establecer la procedencia de las municiones encontradas.

Es preciso indicar que por medio de las características e inscripciones de los casquillos se puede establecer la procedencia de las vainillas, así como también se han tenido participación en algún hecho delictivo.