VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un joven de 19 años fue brutalmente golpeado hasta la muerte por al menos cuatro individuos en el parque Cuarto Centenario de Osorno, siendo trasladado en estado crítico al Hospital San José, donde falleció. La víctima fue identificada gracias a gestiones con el Registro Civil, ya que no portaba documentos. La Brigada de Homicidios de la PDI está investigando este caso de extrema violencia, donde se encontró un video que muestra la brutal golpiza.

En el Hospital Base de Osorno murió un joven de 19 años que fue brutalmente golpeado en un concurrido parque situado a cuadras del centro de la mencionada ciudad, en la región de Los Lagos.

Este hecho ocurrió al interior del parque Cuarto Centenario de Osorno, donde al menos cuatro individuos golpearon hasta la muerte al joven.

Según dio cuenta la policía, personas que transitaban por sus senderos advirtieron la presencia del joven herido, por lo que, tras la asistencia del SAMU, la víctima fue trasladada hasta el Hospital San José.

El joven ingresó en estado crítico, con un paro cardiorrespiratorio, siendo reanimado por el equipo de urgencia.

La víctima fue identificada solo las últimas horas, a través de gestiones entre las unidades investigativas y el Registro Civil, dado que el joven no portaba documentos que ayudaran a dilucidar su identidad. Así fue relatado por la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno, Javier Yusthy, afirmó que aunque la unidad aborda frecuentemente casos de agresiones, no es común encontrar hechos con este nivel de violencia.

Finalmente, los detectives están realizando el empadronamiento de testigos y se ha confirmado que apareció un registro en video que da cuenta de la crudeza de los golpes propinados por al menos cuatro personas.

El cuerpo de la víctima será entregado durante la jornada del lunes, tras las pericias tanatológicas correspondientes.