VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La familia de Carlos Ancapichún Castro, desaparecido en Puyehue, denuncia un abandono institucional en su búsqueda. Ancapichún, de 76 años, se extravió el 15 de junio en Laguna Espejo. Sin embargo, Ejército y Carabineros terminaron de apoyar en las labores de búsqueda, mientras que un campamento base del Senapred solo operó dos días. La familia acusa discriminación en comparación con otros casos, y de momento siguen solo ellos y un equipo de la PDI buscando al adulto mayor.

Sigue sin haber rastro de Carlos Ancapichún Castro, adulto mayor de 76 años que desapareció tras salir a recorrer un terreno suyo el 15 de junio, en el sector Laguna Espejo, en la comuna de Puyehue, región de Osorno.

Tras varios días sin conocer su paradero, es que sus familiares reclamaron y acusaron un abandono institucional, debido a que tanto el Ejército como Carabineros, dejaron las tareas de búsqueda.

Y es que afirmaron que, incluso, el Senapred de Los Lagos les habrían confirmado que se instalaría un campamento base, para coordinar las labores para encontrar a Ancapichún.

Sin embargo, esto habría durado solo dos jornadas.

Así, la familia del mencionado adulto mayor señaló que existiría una especie de discriminación, a comparación de otros casos en otras partes del país, con mayores cantidades de recursos y resultados más inmediatos.

Con todo, sus cercanos y un equipo de la Policía de Investigaciones (PDI) continúan en su búsqueda, aunque con dificultades por el tipo de terreno, frondoso, con áreas resquebrajadas y cursos de agua.