VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros detuvo a un hombre acusado por femicidio en Puerto Montt, región de Los Lagos. Inicialmente, se creía que la mujer había muerto por causas naturales, pero tras la autopsia se determinó que fue asfixiada de forma homicida.

Personal del OS9 de Carabineros detuvo este miércoles a un hombre acusado por un femicidio ocurrido en Puerto Montt, región de Los Lagos, cuya víctima falleció en abril pasado.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, en primera instancia se había informado que el deceso de la mujer, cuyo cuerpo fue hallado en el domicilio -ubicado en el sector Pichipelluco- del ahora imputado, había sido por causas naturales.

A su vez, la fiscal Pamela Salgado señaló que “estos hechos se remontan al 19 de abril del presente año, oportunidad en la cual se denunció el hallazgo del cuerpo de una mujer en el interior de un domicilio. En este caso, el domicilio del imputado”.

“Conforme se desarrollaron las diligencias, según la versión de esta persona, la víctima habría fallecido por causas naturales. Sin embargo, el Servicio Médico Legal, luego de realizar el informe de autopsia, concluye que la víctima falleció por asfixia por sofocación del tipo homicida”, agregó la persecutora.

A su vez, la fiscal Salgado precisó que la víctima presentó “múltiples golpes con elementos contundentes en distintas partes del cuerpo”.

Posterior al término de las indagatorias del Ministerio Público por el femicidio ocurrido en Puerto Montt, se solicitó al Tribunal de Garantía respectivo la orden de detención del sujeto, la cual se concretó la tarde de este miércoles.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.