VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tras el tornado que azotó Puerto Varas en la región de Los Lagos, la municipalidad ha iniciado una campaña solidaria para recolectar materiales de construcción como vigas, zinc y OSB, además de clavos, polietileno y papel fieltro. Se solicita a la comunidad enfocarse en estos elementos, en lugar de donaciones de aseo personal y alimentos. Se está distribuyendo cajas de alimentos a los afectados y se necesita más ayuda para limpiar calles y permitir el regreso a clases.

Un arduo trabajo se desarrolla para volver a levantar a Puerto Varas tras el tornado que causó graves daños a la comuna de la región de Los Lagos. En ese contexto, el municipio inició una campaña solidaria donde la prioridad son los materiales de construcción.

En conversación con Radio Bío Bío, María Jesús Silva, coordinadora del centro de acopio del Gimnasio Fiscal, indicó que “lo que más necesitamos son materiales de construcción. Vigas de 2×3, planchas de Zinc y de OSB”.

A través de sus redes sociales, la Municipalidad de Puerto Varas añadió a la solicitud, clavos de techos con goma, rollos de polietileno y papel fieltro.

Silva agredió a las personas que se han acercado a entregar materiales de aseo doméstico y de higiene personal, además de las donaciones de alimentos no perecibles.

“Estamos levantando cajas de alimentos que estamos entregando a todas las familias que han sido afectadas por este evento natural. Vemos mucha buena voluntad y estamos muy contentos porque el clima nos está acompañando”, explicó.

Además, aseveró que están realizando limpieza en las calles para asegurar un pronto regreso a clases. Sobre esos trabajos, indicó que se necesitan más voluntarios para el retiro de escombros.

El Gimnasio Fiscal de Puerto Varas está abierto hasta las 18:00 horas para recibir donaciones.