Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
En Osorno, 22 familias de campamentos de la región de Los Lagos enfrentan dificultades al no recibir sus subsidios de arriendo correspondientes a los últimos 7 meses. Tanto los arrendatarios como los dueños de las propiedades se han unido para exigir respuestas al seremi de Vivienda, sin éxito hasta el momento. El problema se originó años atrás con la gestión de subsidios para que abandonaran tomas y campamentos a través del programa de asentamientos precarios del Minvu en Los Lagos, y aunque las autoridades prometieron evitar retrasos como los anteriores, la situación persiste. Algunas familias han debido dejar las viviendas arrendadas, mientras que otras están en deuda por varios meses de arriendo. A pesar de los intentos de contactar al Minvu regional para obtener más información, no se ha obtenido respuesta.
Un total de 22 familias de campamentos de Osorno, región de Los Lagos, no han recibido sus subsidios de arriendo correspondientes a los últimos 7 meses, con todas las dificultades que ello conlleva.
Las familias que arriendan por medio de este beneficio estatal, y las que reciben este pago por arrendar sus casas se han agrupado para exigir explicaciones al seremi de Vivienda en Los Lagos, sin que a la fecha tengan respuesta.
Así lo señaló la representante de las familias, Patricia Andrade.
El problema se arrastra desde hace años, cuando por medio del programa de asentamientos precarios del Minvu en Los Lagos, se gestionó para familias de 5 campamentos de la ciudad subsidios para que de esta manera abandonen sus viviendas en tomas o campamentos, y arrienden una vivienda formal en la espera de los subsidios habitacionales para adquirir sus viviendas definitivas.
Ya el año antepasado las familias tardaron 6 meses en recibir el subsidio, situación que las autoridades aseguraron que no se repetiría.
A la fecha hay familias que han tenido que dejar las casas que arrendaban, mientras que otras que ya se trasladaron a sus casas definitivas quedaron debiendo varios meses de arriendo.
La Radio intentó comunicarse con el Minvu en la región de Los Lagos para tener mayores antecedentes respecto a esta situación, sin obtener una respuesta al cierre de esta nota.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.