VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En entrevista como candidato a Gobernador Regional de Los Lagos, Alejandro Santana, de Chile Vamos, afirmó que buscan una mayoría amplia que ahora incluya a Amarillos y al Partido de la Gente, abordando el Caso Convenios como un problema que no debió ocurrir, atribuyéndolo a falencias administrativas y de recursos en el GORE. Destacó la diversidad de la industria local, enfocándose en la salmonicultura y la mitilicultura como generadoras de empleo. Subrayó que el Gobernador debe participar en debates legislativos y ser facilitador e intermediario, promoviendo consultas ciudadanas. Adicionalmente, Santana se comprometió a combatir el narcotráfico, solucionar la gestión de la basura y mejorar la estacionalidad del turismo en la región.

Desarrollado por BioBioChile

En la ronda de entrevistas a los candidatos al Gobierno Regional de Los Lagos correspondió el turno del abanderado de Chile Vamos, Alejandro Santana (RN), quien aseguró que están construyendo una mayoría más amplia que ahora incluye a Amarillos y al Partido de la Gente.

El Caso Convenios también fue tema obligado. Para Santana, nunca debió ocurrir. Por eso aseguró que si él hubiera estado en los zapatos de Patricio Vallespín, todos estos temas se habrían evitado, ya que hay un problema administrativo y de recursos en el GORE que facilitó estas irregularidades.

En términos económicos, Santana destacó la diversidad de la industria local y el apoyo que se debe desplegar a iniciativas de liderazgo mundial como la salmonicultura y la mitilicultura, que además generan empleo en la zona.

Respecto al perfil de la figura del Gobernador, el candidato de la centroderecha enfatizó en que “tiene que ir más allá de una gestión eficiente de recursos, participando del debate en materias legislativas que afecten a la región, además de ser facilitador e intermediario, y aseguró que una medida concreta serán las consultas ciudadanas.

Tres temas más que serán apoyados en una eventual administración suya, dijo Alejandro Santana, es el combate al narcotráfico (que genera delincuencia y adicciones), también la búsqueda de una solución a los problemas de la basura en la región, junto con el aumento y quiebre de la estacionalidad de la demanda del turismo.