VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Curaco de Vélez, en la región de Los Lagos, se enfrenta a unas elecciones municipales atípicas, ya que la alcaldesa actual, Javiera Yáñez Rebolledo, es la única candidata inscrita para postular al sillón edilicio el 27 de octubre. Apoyada por el Partido Socialista, Yáñez podrá ganar con un solo voto, al no haberse presentado ningún otro contendiente. Con más de 3.700 electores habilitados para votar, la alcaldesa asegura que llevará adelante su campaña de manera normal a pesar de esta situación inusual.

Desarrollado por BioBioChile

El Servicio Electoral confirmó que Curaco de Vélez -en la región de Los Lagos– cuenta con una única candidata inscrita para postular al sillón edilicio en las elecciones municipales del 27 de octubre. Desde el organismo, sostuvieron que la postulante podrá ganar con un sólo voto.

Se trata de la actual alcaldesa, Javiera Yáñez Rebolledo, independiente y apoyada por el Partido Socialista, quien busca su reelección en la puerta de entrada de la isla Quinchao. Pero esta vez, de manera insólita, sin contrincantes, ya que no se presentó ningún otro candidato.

Le basta un voto para ganar

El director regional del Servel, René Schmidt, aseguró que el proceso eleccionario se desarrollará tal como está establecido en la ley; sin embargo, la aspirante conseguirá ser reelegida con un solo voto a su favor.

Respecto a esto, Javiera Yáñez manifestó que toma esta particular situación con humildad, afirmando que realizará su campaña de manera normal, pese a no tener adversarios.

Curaco de Vélez cuenta con más de 3.700 electores habilitados para sufragar en esta elección, en la que, aparte, deberán elegir a concejales, consejeros regionales y gobernador o gobernadora regional.