De acuerdo con el municipio, la empresa a cargo de construir los pozos para abastecer de agua a zonas rurales no cumplió con las bases técnicas, cambiando incluso los materiales para reducir los costos.

Una querella por posible fraude al fisco presentará la Municipalidad de Fresia por la mala ejecución de una obra para dar agua potable a vecinos de sectores rurales, dado que la empresa no cumplió con las bases técnicas. Por esto, además se desvinculará al Director de Obras tras un sumario en su contra.

El proyecto consistía en la creación de tres pozos para sectores rurales de Fresia que permitiría dar solución de agua potable a vecinos que depende de camiones aljibe actualmente. La empresa habría cambiado los materiales de construcción que desencadenaron en fallas de las obras.

Es por esto que la Subdere, que había traspasado fondos al municipio para estos trabajos, solicitó la restitución de 292 millones de pesos a la casa edilicia de Fresia.

Por esta razón, ante el concejo municipal se solicitaron recursos para presentar una querella contra quiénes resulten responsables de hechos que podrían constituir delitos de detrimento al patrimonio, fraude al fisco e incluso estafa, según señaló el asesor jurídico de Fresia.

Tras la exposición de los hechos, el Concejo Municipal de Fresia aprobó de forma unánime presentar la acción judicial.