La fachada de la iglesia San Miguel Arcángel, construida en el siglo XVII, fue rayada con pintura verde y roja por desconocidos que escribieron "Jesús es palestino". El hecho causó indignación en la comunidad, que recientemente había restaurado el inmueble.

La iglesia San Miguel Arcángel, ubicada en la comuna de Calbuco, región de Los Lagos, es una de las más antiguas del país. Alberga una imagen del santo patrono de la localidad, que según la tradición fue traída por los fundadores españoles en 1603. Además, es sede de la Fiesta de las Luminarias.

Sin embargo, en las últimas horas este patrimonio cultural fue atacado por vándalos que aprovecharon la noche para rayar su fachada con consignas pro palestinas.

Con pintura verde y roja, los sujetos escribieron “Jesús es palestino” en letras grandes, dañando el reciente trabajo de restauración que había costado más de 18 millones de pesos a la comunidad.

Así las cosas, integrantes del Comité de Conservación de la Iglesia, se dirigieron a la 4ª Comisaría de Calbuco para estampar la denuncia correspondiente; todo en medio del malestar que hay en la comunidad por este acto de vandalismo.

La iglesia San Miguel Arcángel fue reconstruida íntegramente de madera en 1935, de estilo neoclásico centroeuropeo. Tiene una longitud de 33 metros, un ancho de 19 metros y una torre de 30 metros de altura.

Cedida a RBB