Un hombre, que pertenecería al grupo radical Movimiento Juvenil Lautaro (MJL), rayó con pintura roja y consignas a favor de Palestina en el templo judío, ubicado en el centro de Concepción. El hecho ocurrió mientras se desarrollaban las manifestaciones por el cuarto aniversario del estallido social.

En medio de la cuarta conmemoración del 18-O se registraron diversas manifestaciones en Concepción, región del Bío Bío, que terminaron con enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas policiales. Sin embargo, no fue el único hecho que causó conmoción en la capital penquista.

Durante la misma jornada, un sujeto, quien sería de un grupo autodenominado Movimiento Juvenil Lautaro (MJL), reivindicó un rayado antisemita a las dependencias de la sinagoga de Concepción, ubicada en la intersección de calle Rengo con Av. Chacabuco.

Así quedó registrado en un video de una cámara de seguridad del sector, donde el individuo, con pintura roja, escribió en la fachada del templo judío las palabras: “Palestina libre. A tumbar el sionismo e imperialismo“.

La agrupación a la que pertenecería el hombre, se define como una organización revolucionaria y anti-imperialista. Esto fue difundido a través de las redes sociales del MJL, bajo la cuenta Leftraru Weichafe. En un comunicado, el grupo expresó su repudio al “genocidio” que sufre el pueblo palestino por parte de Israel y su aliado Estados Unidos, y manifestó su solidaridad con la lucha armada de los palestinos por su libertad.

Hecho de insolencia estética (que les revienta las pelotas a los sionistas), que junto con repudiar categóricamente el genocidio del cual está siendo objeto el Pueblo Palestino a manos de la bestia sionista (…) lo realizamos también para resaltar, valorar y respaldar la batalla que está librando el digno Pueblo de Palestina por su libertad. Lucha que es de masas y armada”, expusieron en la cuenta.

Cedida a BBCL
Cedida a BBCL