El director regional de Senapred en Los Lagos confirmó que se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva en la región, y detalló que el viento podría alcanzar rachas de hasta 70km/h.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) confirmó este lunes que se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva en la región de Los Lagos, debido a las condiciones meteorológicas que han afectado a gran parte de la zona.

Así lo señaló el director regional de Senapred, Alejandro Vergés, quien -en un balance- indicó que las principales afectaciones se han localizado en algunos puntos de la provincia de Chiloé.

Una de las emergencia tuvo lugar en calle Lillo en Castro donde una familia fue evacuada de forma preventiva por un derrumbe de material.

Asimismo, Vergés detalló que se mantendrán las lluvias con distintos niveles de volúmenes, en complemento con el viento que podría alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h).

Además, también se registraron otras emergencias, como remociones en masa en la ruta de Hualaihué en Palena, y en la vía que conecta a Chonchi con Queilen.

En tanto, la localidad de Huentemó, hay cerca de 40 familias que se mantienen aisladas debido a la alta marea y las fuertes lluvias que mantienen cubierto un terraplén en el sector.