Al menos tres compañías de Bomberos concurrieron hasta el edificio residencial Aho 1071, ubicado en calle Ramírez, en pleno centro de Osorno, tras una explosión de gas registrada en un departamento y que dejó como saldo a una mujer lesionada.

Una explosión de gas en un departamento, en pleno centro de Osorno, dejó al menos a una mujer lesionada pasado el mediodía de este miércoles.

En específico, el hecho se registró en el quinto piso del edificio residencial Aho 1071, ubicado en calle Ramírez.

A causa de esta emergencia, una ambulancia del SAMU concurrió al lugar, trasladando a la víctima hasta un centro asistencial.

Asimismo, al menos tres compañías de Bomberos se encuentran en el sitio.

En primera instancia, si bien se habló de que la explosión se debió a un cilindro, personal de Bomberos explicó que habría sido una red de gas.

El segundo comandante de Bomberos de Osorno, Javier Rupertus, señaló que se habría acumulado gas al interior del domicilio, lo que provocó la explosión que dejó daños importantes en la cocina del inmueble.

Al respecto, se desconoce la gravedad de las lesiones de la mujer, quien sufrió heridas en un brazo.

Hasta el cierre de esta nota, Bomberos continúa investigando el origen de la explosión de gas, que se habría registrado -específicamente- en la cocina del inmueble.