Una acumulación de gas habría causado la detonación que se escuchó en el sector de los edificios Corvi, donde una persona resultó lesionada y al menos cuatro ventanales quedaron destrozados.

Una fuerte explosión se registró la tarde de este viernes en un edificio de departamentos ubicado en calle Valdivia, entre Lincoyán y Janequeo, en la ciudad de Los Ángeles, región del Bío Bío, dejando como saldo una persona lesionada y daños materiales en el inmueble.

De acuerdo con información preliminar entregada por Bomberos, la detonación habría sido provocada por acumulación de gas que se encontraba en el segundo piso del edificio.

En tanto, la persona lesionada quedó consciente y trasladada a una ambulancia del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) que llegó al lugar.

Afectación a ventanales

La explosión causó la rotura de al menos cuatro ventanales de la torre de departamentos, que tiene cuatro pisos. Los vecinos del sector relataron a Radio Bío Bío que el estruendo se percibió tan fuerte que “parecía que se iba a caer el edificio”.

Voluntarios de Bomberos de la 3ra y 5ta compañías de la ciudad de Los Ángeles acudieron a la emergencia. En el sector constataron que había una fuga de gas. Ante ello, procedieron a evacuar de manera preventiva a los residentes del edificio y acordonar el área. Asimismo, se desvió el tránsito a la altura de Lincoyán en dirección hacia calle Almagro.

Hasta el momento, se desconoce aún el origen exacto de la fuga y la explosión, que será investigada por personal especializado.

explosion-gas-los-angeles
Jorge Monares | Radio Bío Bío
explosion-gas-los-angeles
Jorge Monares | Radio Bío Bío