Desde el gremio de Buzos Mariscadores de Calbuco se sumaron de manera pacífica a la movilización de los pescadores artesanales, en protesta por la medida que prohíbe faenas de pesca en zonas contiguas a Aysén.

La Federación de Buzos Mariscadores de Calbuco, se adhirió a la movilización que realizan los pescadores artesanales de Quellón, en protesta por el cierre de las zonas contiguas con la región de Aysén.

En concreto, los miembros del gremio manifestaron su apoyo, aunque de manera pacífica, a la paralización de actividades y demandas exigidas por los pescadores.

El dirigente de la Federación de buzos, Simón Díaz, señaló que están expectantes con los acontecimientos de la región y en esa medida irán viendo qué hacer en las próximas horas.

Asimismo, Díaz explicó que la movilización de Calbuco consiste en apostar sus embarcaciones en ambos costados del pedraplén. De esta manera, generan cortes de tránsito intermitentes en el transcurso de la tarde.

Al respecto, el diputado por la zona, Mauro González, indicó que solidariza con los trabajadores bentónicos, considerando que son miles los buzos que quedan sin su fuente laboral.

En tanto, los trabajadores del mar de Calbuco no descartaron iniciar movilizaciones más radicalizadas en las próximas horas. Asimismo, se podrían ir sumando otras organizaciones del rubro marítimo a la causa.

Cabe recordar que la movilización que se encuentran desarrollando los pescadores artesanales, con cortes de carreteras a Quellón y Chonchi, se extenderá por al menos 48 horas.