La Conadi de Los Lagos negó que la familia Huenante haya ingresado una solicitud formal para recuperar un predio rural en Puerto Montt. Por su parte, la familia solicitó una audiencia con la institución con la intención de crear una mesa por el tema, junto a Bienes Nacionales.

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) en Los Lagos finalmente entregó declaraciones sobre la recuperación de un predio rural de 22 hectáreas en Colonia Tres Puentes, Puerto Montt, que está iniciando la Familia Huenante, tías de José Huenante, desestimando haber recibido una carta formal tal como lo exige la normativa.

La directora regional subrogante, Marcela Urbano, agregó que para comenzar la tramitación se tiene que enviar el documento de forma presencial o a través de un correo electrónico.

Consultada a la Familia Huenante, indicaron que levantaron una solicitud de audiencia con la Dirección Regional con la intención de levantar directamente la solicitud de recuperación, mientras también han iniciado un proceso en el Ministerio de Bienes Nacionales.

Así lo señaló Catalina Segovia Huenante.

La Seremía de Bienes Nacionales afirmó el viernes pasado que durante esta semana fiscalizarían el terreno presencialmente para analizar la situación sin confirmar el ingreso de la solicitud del que habla la familia.