Durante el pasado fin de semana largo, el paso Cardenal Samoré reportó la mayor cifra de entradas y salidas al territorio nacional desde el 2019.

Las mayores cifras de salidas e ingresos al territorio nacional por el paso fronterizo Cardenal Samoré desde el 2019, se registraron este fin de semana largo, con el alto flujo de turistas que utilizó la aduana ubicada en la provincia de Osorno, región de Los Lagos.

Lo anterior, se dio en el marco de lo que fue el fin de semana largo, donde se efectuaron más de 16 mil atenciones de entrada y salida del país por el paso internacional terrestre, registrando cifras inusuales y con un alto flujo de vehículos desde la jornada del 28 de octubre y hasta el 1 de noviembre.

De hecho, según se informó desde la Delegación Presidencial Provincial, el 29 de octubre más de tres mil personas utilizaron el paso internacional con destino hacia Argentina, siendo la cifra más alta de salidas registrada desde marzo de 2019 por el paso Cardenal Samoré.

Mientras que el 1 de Noviembre, con un tráfico de 4.069 personas, ingresaron al territorio nacional más de 3.600 turistas, siendo el mayor flujo en los últimos cuatro años.

La delegada Presidencial Provincial de Osorno, Claudia Pailalef, entregó detalles del balance ante el alto flujo de viajeros que utilizaron el segundo paso internacional más importante del país.

La jornada del pasado sábado, día donde se registró un alto flujo de vehículos, los tiempos de espera bordearon las cinco horas, según reportaron auditores de Radio Bío Bío.

Pese a ello, la Pailalef explicó que la situación se dio como una contingencia especial ante la demanda, pero que en el funcionamiento, los tiempos de espera fueron disminuidos en consideración del tránsito.

En cuanto al flujo de vehículos por la ruta, este registró un aumento proporcional en comparación a días previos y normales de octubre, registrando un alza de hasta un 185% según los indicadores de flujo.