Por unanimidad, el Concejo Municipal de Osorno aprobó una ordenanza para regular el comercio ambulante. Medida que fue aplaudida por la Cámara de Comercio local.

El Concejo Municipal de Osorno, en su sesión plenaria, aprobó por unanimidad la ordenanza que regula el comercio ambulante. Esto se enmarca en la legislación actual, que obliga a las casas edilicias tener dicha ordenanza.

En ese sentido, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, explicó que la municipalidad no otorga nuevos permisos para el ejercicio de esta actividad desde 2002, y que lo que se busca es ordenar lo que ya existe en materia de comercio ambulante.

Según comentó, queda por definir detalles respecto de cómo se llevará a cabo la fiscalización, que ahora permite el actuar de Carabineros, Servicio de Impuestos Internos e inspectores municipales.

Además, se evaluará habilitar espacios para el funcionamiento de esta actividad.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Osorno, Rodrigo Ibáñez, valoró la aprobación de la ordenanza por parte del Concejo Municipal.

A su juicio, se trata de una medida necesaria para separar aquel comercio que es una competencia directa al establecido y que sí cumple con regulaciones y pago de patentes, además de ofrecer garantías a los consumidores.

Queda pendiente conocer mayores detalles respecto a la forma en que se materializará la ordenanza y cómo se llevará a cabo la fiscalización, lo que será socializado en los próximos días luego de un análisis más profundo por parte de la autoridad.