Las denuncias relacionadas con el delito de comercio ilegal en Osorno, región de Los Lagos, han disminuido. Lo anterior, fue confirmado por Carabineros, quien indicó que de las 78 acusaciones, solo 14 corresponden al comercio ambulante.

Carabineros confirmó que de las 78 denuncias en Osorno, región de Los Lagos, durante este año relacionadas con delitos en la aplicación de La Ley Comercio Ilegal, 14 corresponden al comercio ambulante, incautando la mercadería de los vendedores en más de diez ocasiones.

Recordemos que durante febrero se promulgó la modificación a la ley, la que busca garantizar una competencia leal, entre el comercio establecido y ambulante, investigando y procesando a quienes de forma ilegal se apuestan en la calle.

En Osorno, luego de la reunión que sostuvo Carabineros con el comercio establecido, dieron cuenta de una disminución en materia de delitos en el comercio, donde aseguran que de las 78 denuncias, 14 son por comercio ilegal.

El mayor de carabineros de Osorno, comisario Carlos Reyes, asegura que en más de diez veces por orden de la Fiscalía han incautado productos que no cuentan con un respaldo de su adquisición.

Comercio Ilegal

En esa misma línea, han detectado que en calles, Eleuterio Ramírez, Arturo Prat y en la Plazuela Yungay en su mayoría se apuestan quienes prefieren el comercio ilegal, donde asegura el mayor de carabineros, una vez decomisados los productos, a los días siguientes nuevamente están en el lugar.

El presidente de la Cámara de Comercio del Barrio Lynch, Mario Uribe, dijo que el comercio ilegal en Osorno ha ido disminuyendo.

Cabe indicar que a pesar de que Carabineros asegura una disminución en materia delictual, desde el gremio del comercio en Barrio Lynch difieren planteando que la percepción va creciendo.