Por orden de la Oficina de Seguridad Ciudadana del municipio de Ancud, se ordenó la desratización del terreno donde se hace la Feria Social de la ciudad, en la región de Los Lagos. Cabe mencionar que la provincia de Chiloé se encuentra en alerta sanitaria, por la cantidad de residuos urbanos.

Un operativo de desratización se llevó a cabo en el terreno donde se levanta la Feria Social de Ancud, en la isla de Chiloé, en la región de Los Lagos, durante la jornada de este sábado.

Cabe destacar que La provincia de Chiloé se mantendrá bajo Alerta Sanitaria hasta el próximo 30 de junio, ya que no cuenta con sitios de disposición final para residuos urbanos que cumplan la normativa vigente.

Desratizan terreno donde se realiza Feria Social de Ancud

El recinto ubicado entre calles Colo Colo y Pedro Montt, donde se realiza la Feria Social de Ancud, fue sometido a un trabajo por parte de una empresa especializada en este tipo de sanitización.

Con relación a este tipo de acciones preventivas lo destacó la directora de la Oficina de Seguridad Ciudadana del municipio ancuditano, Claudia Placencio.

“Para nosotros es importante realizar estas acciones (como desratizar) para que las personas pueda hacer sus trabajos en distintas condiciones. Además, para que puedan recibir a los clientes que vienen todos los días a comprar sus productos en ese recito”, enfatizó.

La funcionaria enfatizó que mediante este tipo de operativos sanitarios, desratizan en forma periódica en el terreno de la feria de Ancud, asegurando así la ausencia de ratones.

La Feria Social de calle Pedro Montt, en la ciudad chilota, agrupa a más de 120 comerciantes.