Una investigación contra un hombre que atacó ebrio a un chofer del SAMU en Ancud, región de Los Lagos, abrió el Ministerio Público en la zona, en un hecho ocurrido cuando un paciente era atendido en pleno centro de la ciudad.

El Ministerio Público de Ancud, región de Los Lagos, abrió una investigación en contra de un hombre que agredió ebrio a un chofer del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

La medida judicial responde a un hecho acontecido cuando un equipo del SAMU se encontraba atendiendo a un paciente en pleno centro de la ciudad.

En esa instancia, el imputado -que se encontraba en estado de ebriedad- habría intentado subirse a la ambulancia encontrando la negativa por parte de los funcionarios, siendo esa la situación que generó la ira del sujeto que agredió al conductor del vehículo.

Con respecto a los acontecimientos, el fiscal Luis Barría describió que “esta persona se encontraba acompañada de otro sujeto,los cuales intentaron subirse a la ambulancia, lo que fue impedido por personal del SAMU que concurrió al lugar, instante en que se produce la agresión en contra de uno de ellos”.

Por su parte, el jefe de la Base del SAMU en Chiloé, Gonzalo Baeza, expresó que el funcionario finalizó en el hospital constatando lesiones, mostrando su absoluto rechazo a lo ocurrido.

Desde la Fiscalía local se confirmó que el acusado quedó con la medida de prohibición de acercarse a la víctima, junto con fijarse un plazo de investigación de 30 días.

En paralelo, el Servicio de Salud Chiloé se debería sumar con una querella en contra del autor de este ataque del cual fue víctima un funcionario de esta repartición.