Un estudiante del Liceo de Hombres de Puerto Montt, región de Los Lagos, murió luego de ser atropellado por un microbús en la Villa Melihuen.

Iba a clases cuando fue impactado y arrollado por el transporte público.

14 años tenía la víctima de iniciales B.G. quien en la esquina de las calles Ecóglita con Anortosita, en la villa Melihuen, fue alcanzado por el microbús de la línea 12B, máquina que lo arrastró aproximadamente 20 metros hasta el pasaje Ilmenita.

Fue socorrido por Bomberos y el SAMU, debiendo ser rescatado desde debajo de la máquina de pasajeros para realizarle maniobras de reanimación, las que fueron infructuosas por lo grave de sus lesiones, como comentó el teniente de la institución voluntaria, Pablo Soto.

Estaba vestido con ropa deportiva, aseguraron testigos, lo que era acompañado por una mochila en la que trasladaba cuadernos y libros que dieron luces, en primera instancia, de su edad aproximada.

Por instrucción de la Fiscalía, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros debió realizar diligencias para determinar responsabilidades, como relató el teniente, Felipe Vásquez.

El conductor del microbús es un hombre de entre 60 y 70 años, fue detenido y se le tomó declaraciones sobre lo ocurrido, hecho que generó conmoción en los vecinos.

Los habitantes del sector, ubicado a un costado de la ruta hacia Lagunitas, en la parte alta de Puerto Montt, dieron cuenta de que la locomoción colectiva circula a alta velocidad.

El cuerpo del B.G. de 14 años fue periciado en el sector donde fue arrollado y posteriormente trasladado hasta el Servicio Médico Legal.

El adolescente cursaba primero medio en el Liceo de Hombres Manuel Montt, de la capital regional, y sus compañeros supieron la noticia durante la mañana al igual que su familia.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío Puerto Montt, el conductor involucrado pasará a control de detención mañana miércoles.