El Colegio de Abogados de Osorno pidió la remoción del conservador de Bienes Raíces de la ciudad, en medio de nuevas movilizaciones realizadas en el acceso a sus oficinas por denuncias de mal servicio.

El presidente de los colegiados, José Manuel Baquedano, aseguró que los malos servicios se arrastran desde 2007, cuando asumió el actual Conservador de Bienes Raíces, quien -a su juicio- de manera arbitraria y amparado en los privilegios del Ministerio de Justicia, ostenta privilegios que lo blindan de una fiscalización acuciosa.

Lo anterior, afirmó, sería la causa que ha impedido dar respuesta a los requerimientos de la ciudadanía en cuanto a la modernización de sus gestiones y aspectos que permitirían agilizar los trámites.

Eduardo Palacios | RBB Osorno

Por todo esos factores es que desde el gremio solicitaron que sea removido de su cargo y se ponga fin a lo que consideran un “abuso flagrante” del conversador.

Baquedano también planteó sus reparos luego que un ministro visitador desestimara la primera queja interpuesta en la Corte de Apelaciones de Valdivia.

El planteamiento de los abogados de Osorno se dio en medio de un encuentro con el senador Rabindranat Quinteros, quien informó que ofició al ministro de Justicia respecto al tema y al intendente por no reportar la molestia ciudadana al Presidente Sebastián Piñera.

Respecto al nombramiento del Conservador de Bienes Raíces de Osorno, dijo que los tiempos cambiaron como también algunas prácticas abusivas.

Mientras se realizaba la reunión, al exterior del conservador de Bienes Raíces se desarrollaba una manifestación para exigir una mejor gestión de la repartición.

Eduardo Palacios | RBB Osorno