El municipio de Puerto Montt trabaja de cara al plebiscito del 25 de octubre. Plantean que se debiesen aumentar los lugares de sufragio por la contingencia de la pandemia.

Así lo manifestaron desde la casa edilicia, dónde comenzaron con premura a coordinar el operativo, donde la municipalidad deberá disponer no sólo de los locales sino además, de las medidas pertinentes a evitar la propagación del coronavirus durante la votación.

De manera preliminar, ya han sido informados los departamentos y el personal pertinente, con la finalidad de evitar contratiempos.

El alcalde Gervoy Paredes dijo que esperan con tranquilidad el proceso y señaló que han tenido las primeras reuniones con el equipo municipal. “No olvidemos que aquí uno de los departamentos, de las direcciones importantes, departamento de operaciones de quien depende todo lo que es la instalación de la parte logística, todo lo que son las urnas, las cámaras donde se va a votar”, sostuvo.

En esa línea, mencionó: “Nosotros nos estamos preparando, estamos listos y escuchando lo que nos diga el Servel, para nosotros mostrarle nuestro planteamiento y decirles, ‘miren, tantos colegios más son los que colocamos a disposición"”.

La autoridad añadió que por la contingencia de la pandemia, proponen ampliar los locales de votación: “Ampliar la cantidad de recintos educacionales y por eso también nosotros estamos preparando y revisando todos nuestros colegios. Podemos colocar a disposición casi todos nuestros colegios de la comuna de Puerto Montt, exceptuando algunos que son pequeños, que son rurales, pero el resto, absolutamente todos a disposición del Servicio Electoral y de la ciudadanía, para que la gente pueda votar tranquila y con confianza y con todas las medidas sanitarias. Tenemos disponible la logística suficiente”.

De acuerdo al alcalde, están a la espera de los detalles del Servicio Electoral para terminar de coordinar el importante sufragio.