Más de 1.200 personas llegaron la jornada de este jueves a la reapertura de los mall de Puerto Montt, Chiloé y Puerto Varas, en la región de Los Lagos, en medio de la pandemia.

En el caso de la capital regional hubo fila para entrar, con la presencia de adultos mayores y algunos niños.

A las 10:00 horas comenzó la apertura en la capital regional, sin embargo, ya había una fila de gente esperando ingresar al centro comercial.

Para ingresar, los guardias tomaron la temperatura en la frente o en el cuello, para luego entregar un poco de alcohol gel para las manos.

Una vez adentro se puedo observar que en gran mayoría los vendedores usaron protectores faciales, mascarillas y guantes, para poder trabajar y evitar contagios de Covid-19.

Eso sí, aunque suene paradójico, la gente en la fila no vio con buenos ojos la llegada de adultos mayores o incluso niños a la apertura del mall.

Pese a tener una opinión similar, otro cliente señaló a Radio Bío Bío que muchas veces los adultos mayores no tienen los medios ni a alguien que los apoye, por lo que deben acudir ellos a los centros comerciales a realizar sus trámites.

Las puertas se abrieron la mañana de éste jueves a las 10:00 horas, y pese al frío o el viento, los ciudadanos llegaron igual para poder resolver problemas asociados a la falta de soluciones desde las tiendas comerciales.

El mall Paseo Costanera recibió a 500 personas, el Del Mar a 300, en Puerto Varas llegaron 200 y Chiloé 200 clientes, según cifras de Pasmar.

Desde el Gobierno, se dijo que al Grupo Pasmar se le pidió protocolos para la protección de clientes y trabajadores, lo que incluye que el personal del Mall pueda intervenir para recordar que se debe mantener la distancia social.