Una llamativa y a la vez preocupante postal es la que deja un cable acerado que sirve de tensor a un poste y cuyo anclaje está en medio de la ciclovía en la zona alta de la cuesta que conduce a población Mirasur en la remodelada avenida República en Osorno.

Se trata de obras que formalmente no han sido entregadas, pero que cuya puesta en marcha esta prevista para el corto plazo. El proceso de remodelación ha significado una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos y la entrega oficial estaba prevista para agosto del 2019, sin embargo, la empresa pidió extensión de plazos por otros dos meses.

En el desarrollo de las obras también se reportaron otras observaciones, como por ejemplo, la exclusión de baldosas táctiles en la vereda norte, lo que fue criticado en su momento debido a la ley de accesibilidad universal, por lo que más tarde fue corregido.

Desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo en la región de Los Lagos, su director regional señaló escuetamente que por ahora “la calle no está terminada y lo que se ha entregado es solo lo referente al uso vehicular y que al final de la obra se solucionaría el caso”.