En naufragio de una lancha en Hornopirén, en la región de Los Lagos, dejó un hombre desparecido, mientras que el resto de los ocupantes – seis personas – fueron rescatadas.

La emergencia se registró en el sector Reñihue, movilizando a equipos de la armada que realizan múltiples labores para dar con el paradero del maquinista extraviado.

La gobernación marítima de Puerto Montt, mantiene movilizados buzos, embarcaciones y coordinó la llegada de robots submarinos para poder ubicar la lancha “ANY V” que está a 248 metros de profundidad.

Hector Aravena, comandante de la armada en la zona, manifestó que se están haciendo las entrevistas a la tripulación para aclarar si el hombre desaparecido estaba dentro de la estructura siniestrada o en cubierta.

El jefe de operaciones de la misma institución en Castro, detalló que el pequeño remolcador estaba en labores de levante de pesos muertos, hundiéndose rápidamente.

La “Any V” está en una zona profunda, lo que podría dificultar la revisión de la lancha, trabajos que se mantendrán por las próximas horas y días en las costas de Hornopiren.