La Secretaría de Planificación comunal descartó la expropiación a viviendas, tras manifestación de residentes en Huisca en la provincia de Osorno, luego que conocieran la realización de un estudio para un proyecto integrado.

Fueron cerca de 20 familias que residen en el Comité Adelanto San José del pasaje Huisca número 1, que expusieron su preocupación este jueves respecto de al proyecto que generaría un camino de servicio que conecte Rahue alto y bajo, pero afectaría a los domicilios cercanos.

Así lo dio a conocer Julio Chaitul, presidente del comité, tras una breve manifestación que realizaron en el sector y que derivó en la llegada de los encargados del proyecto al lugar.

Consultada al respecto, la encargada de la Secretaría de Planificación comunal de Osorno, Alejandra Leal, explicó que se trata de un estudio. Descartando que vayan a expropiar a familias.

Según se indicó desde la Municipalidad de Osorno el proyecto integrado aún se encuentra en estudio, restando una serie de conversaciones con todos los vecinos para luego presentar el proyecto de manera formal.