Un funcionario municipal de Puerto Montt fue sorprendido hurtando el cuadro del presidente Sebastián Piñera, desde las oficinas de Indap en la capital de Los Lagos.

Las cámaras de seguridad captaron cuando el hombre ingresó a las dependencias para llevarse la imagen del mandatario, que se encontraba en el hall principal, mientras se realizaban mejoras.

La gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, condenó la acción del funcionario público y llamó al alcalde Gervoy Paredes a tomar las medidas que correspondan para sancionarlo.

El concejal de RN, Luis Vargas, también lamentó la situación y dijo que el hombre se aparta de las conductas que debe tener un trabajador público.

Carlos Soto, administrador municipal de Puerto Montt, confirmó que se inició un proceso para desvincular al funcionario a honorarios involucrado en el hurto del cuadro.

El director regional de Indap, Carlos Gómez, informó que presentará en los próximos días la denuncia contra el responsable del hurto del cuadro del presidente Piñera desde sus oficinas.