Ambientalistas de Osorno denunciaron la falta de protocolos para retirar elementos contaminantes del río y prácticas recurrentes en la zona, en cuando a eliminar ganador arrojándolos en el cauce.

La situación la dieron a conocer vecinos aledaños al río Rahue y al sector Caipulli, donde en la última semana se percataron de la presencia de una vaca y un ternero respectivamente en el cauce, ambos en descomposición.

Casos que son calificados como recurrentes por la Red Ciudadana Ambiental de Osorno, donde según su presidente, Ricardo Becerra, se trata de prácticas crueles y que además contaminan el cauce.

El dirigente agregó que ofició al municipio de Osorno y al Gobierno para que tomen las medidas respectivas, sin embargo, se percató de la inexistencia de protocolos para el retiro de elementos contaminantes desde el río.

Los animales en tanto presentan un evidente estado de descomposición, que dan cuenta de su presencia mayor a dos semanas en el río Rahue, afluente que es utilizado como punto de abastecimiento de agua para algunas comunidades indígenas colindantes a la ribera.