Región de los Lagos
Jueves 12 septiembre de 2019 | Publicado a las 16:49 · Actualizado a las 16:58
Contin√ļa suspensi√≥n de clases en Puerto Octay por contaminaci√≥n con hidrocarburo en el agua potable
visitas

En medio de los problemas por la contaminación de agua potable en la comuna de Puerto Octay, desde el municipio determinaron continuar con la suspensión de clases.

La medida se mantendrá hasta que se supere la emergencia, la que en primera instancia se dijo que podría durar al menos 48 horas.

Tambi√©n se suspendi√≥ el desfile C√≠vico Militar programado para este viernes, seg√ļn inform√≥ el municipio a trav√©s de su p√°gina de Facebook.

La emergencia se originó en la planta que abastece a la Villa Puerto Octay, afectando a unas 2.800 personas, es decir cerca del 60% de la comuna.

Tras el Comité Operativo de Emergencia (COE) del miércoles, se determinó que la contaminación fue por exceso de hidroclorito de sodio en el sistema de cloración del agua, sin embargo, las pericias arrojadas por la Fiscalía descartaron eso, confirmando la presencia de hidrocarburos.

Diversos municipios de la región han aportado con suministro de agua potable para abastecer a la comuna. Incluso desde el Hospital de Puerto Octay se informó que cuenta con un estanque propio con 48.000 litros de agua.

Tendencias Ahora