Salmones Camanchaca confirmó que 4 de los muertos en el accidente aéreo de Puerto Montt eran trabajadores de la empresa.

En la mañana de este martes, un avión cayó sobre una vivienda, poco después de despegar desde el Aeródromo La Paloma. Este volaba con rumbo a la localidad de Ayacara, en la provincia de Palena.

Tras el impacto, el motor de la máquina explotó, la vivienda -que no tenía moradores- se incendió y las llamas se propagaron a dos casas continuas.

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, confirmó que el accidente dejó a una mujer herida grave y seis personas muertas.

En un comunicado de prensa, la empresa informó que cuatro de los fallecidos eran trabajadores que se desempeñaban en los centros de cultivo de salmones de Cabudahue y Porcelana.

“Nuestros trabajadores afectados son los señores Erico Oyarzo, Leonel Soto, Gonzalo Navarro y José Vidal. Habiendo recibido información oficial, en estos momentos nuestros principales ejecutivos en Puerto Montt están tomando contacto con los familiares para informarles esta trágica noticia y entregarles toda la ayuda y el apoyo que necesiten en estos momentos tan tristes”, indicaron.

Asimismo, indicaron que quedarán atentos a que las autoridades competentes y la línea aérea, entreguen información sobre las causas del accidente.