Desde la ONG de Padres Objetores de Conciencia en Osorno -región de Los Lagos- confirmaron que no descartan oficiar al Ministerio de Educación. Esto porque acusan que existe contenido de orientación sexual en textos escolares.

La aclaración se dio a raíz de la visita del presidente nacional de la organización, Francisco Fritis, a la ciudad.

En la oportunidad, Fritis indicó que desde la posición que mantiene la agrupación, es evidente que los contenidos entregados por el ministerio hacia los jóvenes atenta contra su derecho de educación.

Así agregó que les importa llegar a la ciudadanía para que “sepan el porque se deben preocupar de lo que está sucediendo actualmente con la agenda de género que el Gobierno se ha preocupado de ir sacando adelante“, recalcó el presidente de la ONG.

En ese sentido, precisó que actualmente han venido impulsando medidas de información y concientización sobre las acciones del Ministerio hacia los padres a lo largo de todo el país, las que han sido replicadas de igual manera en la provincia.

Asimismo, indicó que en su momento se le hizo saber al Gobierno sus desacuerdos, argumentando que se han visto desplazados ante la contrariedad presente en el enfoque que ha mantenido la Nueva Mayoría y el mandato de Sebastián Piñera.

“Nosotros le escribimos una carta al presidente Piñera donde solicitamos que bajaran los manuales del Mineduc que son abiertamente con contenido LGBT, amparándose en la inclusión”, agregó Fritis

Por lo anterior, es que la organización impulsará a principios de marzo una campaña, en que se hará el llamado a que los padres denuncien no sólo a nivel provincial, sino que a lo largo de todo el país, en caso de encontrar contenido inapropiado al interior de los textos escolares.