Indignados están los comerciantes del popular Feria Yumbel, en la comuna de Castro, ya que el recinto fue entregado el año pasado y ha enfrentado diferentes inconvenientes. Hace una semana, los locatarios sufren constantes cortes de energía eléctrica.

Héctor Barría, presidente del sindicato de pescaderías, denunció que la dignidad de los trabajadores de la feria está siendo vulnerada, y aseguró que existen muchos problemas con la agua, caída de usuarios.

Además dio a conocer que la luz está cortada hace cinco días, por lo que algunos han debido encender velas para seguir trabajando.

El dirigente sumó que ya existen personas que han disminuido sus ventas, y han perdido productos por no poder mantener la cadena de frío.

Luis Tellez del sector de frutas y verduras, dijo que necesitan soluciones hoy, no mañana y exigió que los problemas de electricidad sean solucionados pronto.

Por su parte, el alcalde de Castro, Juan Vera, señaló están apareciendo una serie de graves falencias, muchas de ellas estructurales.

De igual manera dijo que no se debe olvidar que la empresa que hizo la feria, no terminó al 100% las obras, asegurando que al poco tiempo de asumir el mandato, la empresa se declaró en quiebra.